Honduras

Misión de Invest-H sale en 10 días a Turquía para verificar hospitales restantes

A su llegada deberían encontrar dos hospitales móviles terminados y tres en un 90 por ciento de avance

07.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dentro de diez días saldrá de Honduras una misión técnica de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) rumbo a Turquía para conocer cómo avanza la fabricación de los cinco hospitales móviles.

En su estadía los funcionarios deberán recopilar información para levantar un informe sobre la realidad de los módulos hospitalarios. En la visita serán recibidos por Axel López, presidente de Elmed Medical System Inc., a quien se le compraron los siete hospitales móviles a más de 1,137 millones de lempiras.

LEA: Axel López: En dos semanas estarán listos los cinco hospitales móviles

Gustavo Boquín, miembro de la Junta Interventora de Invest-H, explicó a EL HERALDO que “saldrían el 17, tentativamente por la reapertura de los vuelos comerciales”.

El funcionario añadió que la llegada de la misión a Turquía “coincide con la finalización de dos de los hospitales móviles”.

Destacó que el personal seleccionado “verificará los hospitales terminados y también verificarán los otros tres hospitales móviles que deberían estar en un 90 por ciento de avance”.

ADEMÁS: Hospital móvil de Tegucigalpa por dentro: Así avanzan las instalaciones

A su regreso a Honduras, la misión “después de verificar si todo está bien, rendirán un informe a la Interventora”.

Los hallazgos de la misión son fundamentales para el inicio de una demanda internacional por estafa. Lidia Estela Cardona, titular de la Procuraduría General del Estado, explicó a EL HERALDO que con la información recopilada, las investigaciones del Ministerio Público y el análisis jurídico que realizaron tendrán los elementos para la demanda, que puede ser por los cinco hospitales restantes o por si llegan incompletos.

DE INTERÉS: Piden incluir a la Procuraduría General y a veedores en misión a Turquía