Honduras

Ligia Ramos a Alba Consuelo Flores: 'Renuncie, no tiene nada que estar haciendo en Salud”

Ramos ha sido una fuerte crítica de la administración de Flores durante la pandemia del covid-19

07.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-“¡Paciencia mis ovarios! Renuncie ya, licenciada, usted no tiene que estar haciendo nada en Salud, mucha ignorancia, ¡es pusilánime y permisiva con la corrupción!”, le dijo en su cuenta de Twitter Ligia Ramos, miembro de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación, a la ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

Ramos ha sido una fuerte crítica de la administración de Flores durante la pandemia del covid-19 y en reiteradas ocasiones ha solicitado su salida por considerarla incapaz.

Además se ha pronunciado sobre las injusticias que se cometen contra el personal de Salud y los pacientes.

+“Es difícil para mí, con tanta ocupación, atender goteras”

VEA: CIDH urge a Honduras dar con el paradero de los líderes garífunas raptados

Cabe mencionar que la gestión de la ministra Flores en Salud ha estado plagada de decisiones que muestran que en el gobierno no confía en sus capacidades.

El último de ellos, quitarle la administración de los hospitales móviles y entregárselos a las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH).

Anteriormente le quitaron la carga de la zona norte dejando la responsabilidad en el viceministro Roberto Cosenza, lo mismo pasó en la zona centro con la doctora Yolany Batres, y qué decir de la imposición de Lisandro Rosales como titular frente a la pandemia.