Honduras

Diputada Waleska Zelaya interrogada por venta de mascarillas

Zelaya y su esposo están siendo señalados de vender mascarillas KN95 al Estado de Honduras por un precio de 50 millones de lempiras

05.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada del Partido Nacional Waleska Zelaya llegó este miércoles a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) para declarar tras ser señalada en la línea de investigación por la venta millonaria de mascarillas a I nversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Según el Ministerio Público, la parlamentaria y su esposo Juan José Lagos, quien brindó declaraciones el martes, suscribieron en abril un contrato con Invest-H para la venta de 474 mil tapabocas KN95 por un valor de 50 millones de lempiras a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T).

La fiscalía informó que el objetivo la citación de Zelaya es para determinar en qué términos se efectuó esta transacción, puesto que según la Ley de Contratación del Estado, prohíbe a los funcionarios hacer negocios con el Estado, donde también se incluye a los familiares en el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad.

Waleska Zelaya brindando declaración ante los agentes de la Atic. Foto: Ministerio Público


Esta es otra línea de investigación que la Fetcoop y la Atic trabajan en relación a las denuncias de las irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Antes de ingresar a las instalaciones de la Atic, Waleska aseguró 'vengo aclarar nada más'

En días atrás, tras presentarse los señalamientos por parte de la fiscalía, la parlamentaria dijo 'nunca le he vendido ni un alfiler al Estado. Nunca he sido ni dueña ni socia ni nada'.

Tags: