Honduras

Avanza instalación eléctrica e hidrosanitaria de hospitales móviles

Las autoridades de Invest-H detallaron que ocho módulos ya fueron puestos en el plantel de Tegucigalpa

03.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) informaron este lunes que las labores para instalar las conexiones eléctricas, las tuberías para la distribución de agua y los conductos para drenar desechos continúan en el hospital móvil instalado en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

De igual forma, aseguran que siguen con el proceso de desempaque del equipo médico, la instalación de camillas y accesorios que formarán parte de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que abrirá sus puertas próximamente en los predios del Hospital Mario Catarino Rivas.

VEA: Precios inflados, favoritismo y derroche en medicamentos comprados por Invest-H

+ El escandaloso sueldo mensual de Marco Bográn, extitular de Invest-H

Además, en su reporte diario detallaron que avanzan en las instalaciones que servirán para ensamblar los diferentes contenedores y la habilitación de las unidades de cocina, oficinas y baños.

Ya se realizó el ensamblaje de algunos de los módulos de los hospitales.

Ya se realizó el ensamblaje de algunos de los módulos de los hospitales.

Hospital móvil de Tegucigalpa

Por otra parte dieron a conocer que los 39 módulos correspondientes al hospital móvil localizado en un predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), en el bulevar Los Próceres, ya se encuentran en la capital del país. Los últimos llegaron desde Puerto Cortés la tarde del domingo 2 de agosto.

Los contenedores que ya fueron emplazados en el plantel de Tegucigalpa corresponden a: la morgue del hospital, la planta generadora de energía, comedor, triturador de residuos, generador de oxígeno, la planta potabilizadora y el módulo de distribución y transformación eléctrica, sumando ocho cabinas en total.

LE PUEDE INTERESAR: Invest-H recibió diseños plagiados de los hospitales móviles

+ Mapas y gráficos: Así crecen los casos de coronavirus en Honduras

El comunicado establece que este lunes, 10 más serán instalados. Se desglosan de la siguiente manera: la segunda unidad del comedor, farmacia y laboratorio, lavandería, esterilización, pasillo, radiología, cuarto de datos y soporte técnico y cuatro módulos de Cuidados Intensivos.

Tags: