Honduras

Hondureños no necesitan salvoconductos para abordar vuelos humanitarios

Se estima que a mediados del mes de agosto los aeropuertos serán reabiertos para vuelos domésticos y posteriormente para vuelos internacionales

01.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Pese a que las fronteras aéreas, marítimas y terrestres del país continúan cerradas, autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunciaron la suspensión de la disposición que exigía el trámite de salvoconductos para poder abandonar el país.

El Instituto Nacional de Migración informó que el ingreso de extranjeros, exceptuando los residentes, cuerpo diplomático y transportistas de carga sigue suspendido.

Se informó que a partir de sábado, los hondureños no requieren salvoconducto de salida en vuelos humanitarios autorizados.

LEA: Requisitos que hondureños y extranjeros deben cumplir para salir del país

“Los ciudadanos que realicen viajes por vía terrestre deberán hacerlo en vehículos particulares, conforme al día que le corresponde circular. Todo ciudadano debe asegurarse previamente que cumple con los requisitos de salida y que el país de destino permite su ingreso”, se informaron las autoridades.

Se estima que a mediados del mes de agosto los aeropuertos serán reabiertos para vuelos domésticos y posteriormente para vuelos internacionales, según han informaron las autoridades aeroportuarias.

ADEMÁS: ¿Cómo será viajar en avión tras la pandemia del coronavirus?

Tags: