Honduras

Dictan arresto domiciliario a sobrina de los Valle Valle y otro imputado

Tesla Danesa Valle y Juan Carlos Rosales son acusados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para lavar activos, pero ahora podrán defenderse en libertad tras el cambio de medidas

31.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido al vencimiento del término de la prisión preventiva en el caso contra Tesla Danesa Valle y Juan Carlos Rosales, la Sala I del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional determinó dictarles arresto domiciliario.

Ambos imputados son acusados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para lavar activos, su defensa había solicitado que se les revisaran las medidas.

Tras el dictamen, que declara con lugar la solicitud de cambio de medidas, la sobrina de los Valle Valle (hija de Digna Valle) y Juan Carlos Rosales podrán defenderse fuera de la cárcel.

VEA: Familia Valle Valle, una vida llena de lujos

El pasado 15 de mayo la Sala Il del Tribunal de Sentencia había negado un recurso de revisión de medidas a favor de Tesla Danessa.

A los imputados ya se les venció el período de dos años bajo la medida de prisión preventiva que establece el Código Procesal Penal, y de acuerdo a los defensores se les estaba violando el derecho a la legítima defensa.