Honduras

Citan a Waleska Zelaya y a su esposo por millonaria venta de mascarillas  

La diputada nacionalista y su esposo, a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), suscribieron en abril un contrato por 50 millones de lempiras

FOTOGALERÍA
30.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La diputada nacionalista Waleska Zelaya y su esposo Juan José Lagos fueron citados para declarar por la millonaria venta de 474 mil mascarillas KN95.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, Zelaya y Lagos, a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), suscribieron en abril un contrato con Invest-H para la venta de los tapabocas, por un valor de 50 millones de lempiras.

VEA: Tío de Marco Bográn, exdirector de Invest-H, recibió millonarios contrato

La parlamentaria y su pareja deberán comparecer ante Fiscales Anticorrupción y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la Atic, la próxima semana.

Zelaya comparecerá el lunes 3 de agosto en la sede el Ministerio Público de Comayagüela, a la 1:00 PM, mientras que su esposo deberá presentarse el martes 4 a la misma hora.

LEA: Invest-H pagó 33 millones de lempiras por rayos X que llegan en 2021

Esta es otra línea de investigación que la Fetcoop y la Atic trabajan en relación a las denuncias de las irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

TAMBIÉN: El Ministerio Público tiene luz verde para acusar a Marco Bográn

+Aduanas detecta sobrevaloración de 10.6 millones de dólares en hospitales móviles