Honduras

¿Qué medidas implementan los aeropuertos para el reinicio de vuelos?

Los cuatro aeropuertos de Honduras reanudarían operaciones la primera semana de agosto

29.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los diferentes aeropuertos del mundo comienzan a operar bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar que sus pasajeros se contagien de covid-19.

Honduras, que cerró sus aeropuertos desde hace cuatro meses, estaría reanudando operaciones la primera semana de agosto. Las autoridades de Aeropuertos de Honduras detallaron que los primeros 15 días serían para vuelos locales y posteriormente iniciarían los internacionales con algunas restricciones.

Las personas que deseen viajar deben cumplir con dos protocolos: el primero en el aeropuerto y el segundo durante el vuelo, este último puede variar según la aerolínea con la que adquirió su boleto.

A continuación los parámetros que serán aplicados en los aeropuertos. La información está disponible en las diferentes páginas web de las aerolíneas que operan en el territorio nacional.

+¿Cómo será viajar en avión tras la pandemia del coronavirus?

LEA: Mapa y gráficos: así van creciendo los casos de coronavirus en Honduras

Protocolos durante su llegada, estadía y registro en el aeropuerto:

1-El uso de mascarilla es obligatorio. También puede usar guantes, gel antibacterial, entre otros.

2-Se recomienda hacer check-in en línea y guardar el pase de abordar en el celular o imprimirlo.

3-Se instalarán protectores contra estornudos en los puntos de check-in y en los mostradores de las puertas de embarque.

4-Llegar con mayor tiempo de anticipación al aeropuerto pues se han implementado nuevos protocolos de seguridad, distanciamiento y chequeos de salud, sin embargo, se recomienda no exceder las dos horas, tiempo de estadía previa que será permitido, según lo detalla una compañia de vuelos en su página web.

5-Evita llegar al aeropuerto con acompañantes que no vayan a viajar.

Vea aquí: Proyectan 12,500 casos de covid-19 para el cierre de julio en la capital

6-Se implementarán controles de temperatura para los empleados y auxiliares de vuelo que trabajan en aeropuertos principales o estaciones de línea

7-El distanciamiento social será señalado con pegatinas en el piso (dos metros de distancia).

8-Las salas de espera contarán con asientos marcados o inhabilitados para asegurarse que exista una sana distancia entre pasajeros.

9-El abordaje se realizará por grupos pequeños, manteniendo siempre el distanciamiento social requerido.

10.-Debes estar atento a los llamados en sala y solo acercarte a la zona de embarque cuando tu grupo sea mencionado.

DE INTERÉS: “No se estrese, ya viene el avión”: El traslado de un doctor de La Mosquitia a Tegucigalpa

Cifras covid-19

Hasta la tarde del 29 de julio, Honduras registra 40,460 personas contagiadas por covid-19 y 1,214 fallecidos por el virus.

Mientras tanto, Estados Unidos cruzó este miércoles el umbral de las 150,000 muertes por covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que se toma como referencia.

El nuevo epicentro en el país (el primero en Nueva York) se ubica en Florida, que registró 216 muertes por coronavirus este miércoles superando el récord del día anterior, y alcanzando un total de 6.333 fallecidos.