Honduras

Inicia desmontaje de módulos con hospitales móviles en San Pedro Sula

De cinco en cinco se irán llevando los contenedores al predio contiguo al Hospital Mario Catarino Rivas, según prioridad y necesidades

28.07.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El desmontaje de los primeros cinco contenedores con el equipo de dos hospitales móviles inició este martes en un predio contiguo al hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Según informó el portavoz de Fusina, José Coello, en el plantel solo se encuentran cinco unidades debido al poco espacio, por lo que el resto del equipo que llegó la noche del lunes fue llevado a la 105 Brigada.

Coello además explicó que se comenzará a sacar el material médico de los contenedores según las prioridades y necesidades de la instalación de las unidades que servirán para atender a pacientes infectados con covid-19.

Vea aquí: Las imágenes del equipo inservible hallado en hospitales móviles

La tarde de este martes saldrán otros 10 contenedores de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) rumbo a San Pedro Sula.

Las autoridades esperan que el total de las unidades (39 contenedores) estén en la capital industrial el miércoles para culminar cuanto antes la instalación.

'La energía eléctrica será lo último que se instale, una vez que estén los hospitales móviles vienen las conexiones eléctricas', finalizó Coello.

Hospitales en Tegucigalpa

El traslado de un hospital móvil a Tegucigalpa tendrá que esperar. Coello informó que se espera que entre viernes y lunes de la próxima semana estén llegando los contenedores a la capital.

Indicó que se trasladarán los 39 contenedores en una cápsula y se colocarán en el Campo Parada Marte para luego ubicarlos en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), a la par del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax).