Honduras

Invest-H prohíbe cobertura periodística en traslado de los hospitales móviles

De acuerdo al comunicado, la presencia de los medios de comunicación podría poner en riesgo el traslado de los polémicos hospitales móviles adquiridos por 48 millones de dólares

27.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El esperado traslado de los dos primeros hospitales móviles a sus respectivas sedes en Tegucigalpa y San Pedro Sula no podrá ser monitoreado por la prensa nacional ni internacional, según el más reciente comunicado difundido por las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En el documento, Invest-H justifica la polémica determinación por las medidas de seguridad laboral y la integridad física de los involucrados en la movilización del equipo médico.

VEA: Marco Bográn firmó millonario contrato con empresa china, previo a renunciar

Además, aducen que la presencia de reporteros puede entorpecer las labores porque se usará maquinaria pesada y se harán instalaciones eléctricas.

De igual forma, prohibieron que drones sobrevuelen Puerto Cortés -donde se encuentran los contenedores con el equipo médico- ya que según Invest-H la caída de estos aparatos por cualquier motivo podría ocasionar un accidente.

LE PUEDE INTERESAR: Invest-H recibió diseños plagiados de los hospitales móviles

En su defecto, comunicaron que para informar a la población hondureña sobre el proceso de traslado e instalación de los polémicos hospitales se designó a Sireya Díaz, portavoz oficial de Invest-H, para realizar comparecencias de prensa cada día en un horario de 10:00 de la mañana.

A continuación el comunicado íntegro:

Foto: El Heraldo

Tags: