Honduras

Medidas vigentes en Honduras a partir de este lunes 27 de julio

Los comercios autorizados y la población deberán cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla en todo momento y la aplicación de gel antibacterial

26.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, determinó este domingo mantener las actuales medidas de circulación a nivel nacional, desde este lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

Como ha venido operando semanas atrás, el comercio autorizado por las autoridades podrá continuar atendiendo a la población en un horario de lunes a viernes de 7:00 AM a 5:00 PM.

Las personas solo podrán circular el día asignado de acuerdo a su último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residencia.

LEA: Tegucigalpa: ¿Hay casos de coronavirus en tu colonia?, consulta nuestro buscador

Las gasolineras, supermercados, farmacias y la banca nacional seguirán dándole prioridad a las personas de la tercera edad y embarazadas.

Durante los próximos días en las zonas en fase cero solo podrán abrir sus puertas supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador.

¿Qué sectores están en fase cero? El Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón.

Además los comercios autorizados y la población deberán cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla en todo momento y la aplicación de gel antibacterial.

Se mantiene vigente la prohibición para la realización de eventos que impliquen la concentración de personas.

Esta semana circulan con la siguiente terminación:

Lunes 27 de julio: dígito 1
Martes 28 de julio: dígito 2
Miércoles 29 de julio: dígito 3
Jueves 30 de julio: dígito 4
Viernes 31 de julio: dígito 5

Sábado 1 y domingo 2 de agosto nadie circula.

LE PUEDE INTERESAR: ¿En qué consiste la propuesta de apertura de la economía contemplada para este lunes?