Honduras

Presidente Hernández insta a Mesa Multisectorial a avanzar en apertura económica

'Queremos volver a los empleos con la reapertura inteligente y ordenada, pero todos con mascarilla y con las medidas de bioseguridad', recalcó el mandatario

24.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández instó este viernes a la Mesa Multisectorial conformada por gobierno, empresa privada y otros sectores a continuar con la reapertura económica.

El mandatario expresó “soy de los que creo que se debe de dar la reapertura de la economía”, al momento de pedir además a la Mesa Multisectorial a construir acuerdos claros al respecto.

LEA: Fase 0 de la reapertura pone en riesgo al menos 250 mil empleos en la capital

La mesa multisectorial recomendó en las últimas horas darle inicio a la fase uno en los municipios que se mantenía en suspenso. Como se recordará los municipios de la Región 3, que congregan mayor población y más casos de covid-19, habían retrocedido de la fase 1 a la cero debido a la alta incidencia de pandemia.

Hernández se refirió al tema en el marco de la reunión virtual sostenida con alcaldes, gobernadores, jefes regionales de salud y funcionarios públicos sobre los avances alcanzados con el programa Fuerza Honduras.

ADEMÁS: Gobierno de Honduras analizaría reactivar la economía este lunes 27 de julio

“Ante el trabajo que se está haciendo en la apertura inteligente de la economía quiero hacer un llamado a la mesa intersectorial para que se construyan acuerdos en torno a la unidad”, apuntó.

“Se tienen que construir acuerdos claros, con unidad, que respeten la voluntad de lo pactado y no que se digan otras cosas al salir de las mesas”, subrayó Hernández.

El gobernante remarcó que se seguirán las recomendaciones del personal de salud en la apertura de la economía de manera ordenada e inteligente.

ADEMÁS: Temen que más del 40% de las mipymes quiebre durante la pandemia

'Queremos volver a los empleos con la reapertura inteligente y ordenada, pero todos con mascarilla y con las medidas de bioseguridad', recalcó.

La apertura inteligente reiniciaría en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la zona metropolitana del Valle de Sula al igual que en La Ceiba y Choluteca, ciudades que estaban exentas de la reapertura, debido a que el número de contagiados de coronavirus no se reducía.

Los niveles de pobreza y hambre pueden aumentan en el país debido al desempleo y la falta de actividad productiva en la mayor parte de rubros económicos, provocados por la pandemia.

LEA TAMBIÉN: Analizan otro modelo para la apertura económica