Honduras

Sigue búsqueda de líderes garífunas raptados en Triunfo de la Cruz  

Hoy se cumplen cinco días sin rastro de los cuatro jóvenes, quienes forman parte del patronado de la comunidad

23.07.2020

TELA, HONDURAS.-Autoridades siguen buscando a los cuatro líderes garífunas que fueron raptados el pasado sabado 18 de julio en el Triunfo de la Cruz, Tela, zona atlántica de Honduras.

Desde el miércoles se realizan allanamientos en diferentes zonas de La Ceiba con el objetivo de encontrara los captores de Alberth Sneider Centeno, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Alber Sentana Thomas.

VEA: Lo que sabemos del rapto de líderes garífunas en Triunfo de la Cruz

El equipo integrado por policías de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) a través del comando Tigres, agentes de la Dirección Policial de Inteligencia (Dipol) y expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan para encontrar a los líderes.

Hoy se cumplen cinco días sin rastro de los cuatro jóvenes, quienes forman parte del patronado de la comunidad.

Un sospechoso capturado

Un hombre, presuntamente vinculado al secuestro de cinco líderes garífunas, fue detenido en la colonia Las Palmas de Tela, Atlántida, en la zona atlántica de Honduras.

El sospechoso únicamente fue identificado por su alias 'El Gringo', de 28 años de edad, originario de Las Vegas, Santa Bárbara, y residente en la colonia Las Palmas de Tela.

ADEMÁS: Policía Nacional lidera búsqueda de cuatro líderes garífunas

Tags: