Honduras

Ministerio Público rechaza ser causante de retraso de desaduanaje de hospitales móviles

El Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, señaló este miércoles que 'el retraso ya no es culpa de Invest-H ni del gobierno, sino por las acciones que está llevando a cabo el MP'

22.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público rechazó la noche de este miércoles que el retraso en el desaduanaje de los hospitales móviles no se debe al proceso de inspección realizada por fiscales, sino a las irregularidades denunciadas en todo el proceso de compra.

La reacción del Ministerio Público surge luego que en declaraciones a medios, durante su visita al plantel donde se ubicará el hospital móvil de San Pedro Sula, el Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, señaló que 'el retraso ya no es culpa de Invest-H ni del gobierno, sino por las acciones que está llevando a cabo el MP'.

VEA: Aduanas detecta sobrevaloración de 10,6 millones de dólares en hospitales móviles

Durante la inspección, Díaz también destacó que el plantel ya está completamente preparado para recibir la unidad médica que se ubicará junto al Hospital Mario Catarino Rivas.

'Tenemos la esperanza que todo saldrá bien y todo va saliendo bien', dijo Díaz.

Ante estas declaraciones, el Ministerio Público recalcó que el pueblo necesita saber el destino del dinero asignado a la pandemia y puntualizó los aspectos que han llevado a inspeccionar minuciosamente los contenedores.

LEA ADEMÁS: 'El pueblo hondureño no quiere excusas, atrasos y negligencia': JOH instruye acelerar logística para hospitales móviles

El proceso de desaduanaje de los hospitales móviles continuó este miércoles por parte de la Administración Aduanera de Honduras donde hasta este día se han inspeccionado 39 de los 78 contenedores.