Honduras

Policía Nacional lidera búsqueda de cuatro líderes garífunas

Varios equipos ya están haciendo todo lo posible para lograr ubicar a los cuatro líderes de la comunidad del Triunfo de la Cruz que fueron raptados

21.07.2020

TELA, HONDURAS.-Han pasado tres días desde que se reportó el secuestro de cuatro líderes garífunas en la comunidad del Triunfo de la Cruz, de Tela, Atlántida, norte de Honduras.

Este martes, la Policía Nacional anunció que varios equipos ya están haciendo todo lo posible para lograr ubicar a las víctimas y capturar a los responsables.

VEA: Sor María Rosa responde muy bien al tratamiento contra el covid-19

'El equipo Operativo Integrado por policías de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) a través del comando Tigres, agentes de la Dirección Policial de Inteligencia (Dipol) y expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan para encontrar a los líderes', señala un comunicado.

Alberth Sneider Centeno, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Alber Sentana Thomas fueron sacados por la fuerza de sus casas el pasado sábado 18 de julio.

ADEMÁS: Nombres que no debemos olvidar: Casi 40 trabajadores sanitarios muertos por covid-19

Hasta el momento, no se sabe cuáles serían los motivos del secuestro ni quiénes lo habrían perpetrado, pero de acuerdo con los familiares, varios hombres con indumentaria de la DPI y fuertemente armados se llevaron a los hondureños.

Comunidad garífuna exige liberación

Con tomas pacíficas de carreteras los miembros de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz, en Tela, exigen la liberación de sus líderes.

'Vivos se los llevaron, vivos los queremos', se puede leer en las pancartas de los protestantes.
El hashtag #GarifunaLivesMatter se posicionó en primer lugar de las tendencias en redes sociales en Honduras, luego de que los cibernautas denunciaran el hecho.

+Psicóloga Patricia Mackay: Vivimos crisis, pero estamos vivos