Honduras

Sor María Rosa responde muy bien al tratamiento contra el covid-19  

La religiosa franciscana hondureña continúa bajo supervisión médica tras realizarse la prueba PCR el pasado 11 de julio

21.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Sor María Rosa, fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños (SAN), no ha tenido complicaciones en su lucha contra el covid-19, aseguran los médicos.

Fue a través de un comunicado que la SAN informó que 'ha respondido muy bien al tratamiento. Sus exámenes y condición física han mejorado notablemente. Les pedimos sus oraciones tanto por ella como por todos los afectados por la pandemia'.

Diagnóstico

El pasado 11 de julio la religiosa de 94 años se realizó la prueba PCR y resultó positiva.

Desde entonces, se ha mantenido bajo supervisión médica y recibiendo el tratamiento para combatir el virus. Fue hasta el 16 de julio que tuvo que ser hospitalizada para monitorear su evolución.

'Sor portaba su Crucifijo en sus manos, el que le transmite y fortalece su fe inquebrantable en la voluntad de Nuestro Señor Jesucristo, tanto para ella como para toda la humanidad', dice otra parte del comunicado.

LEA: Nombres que no debemos olvidar: Casi 40 trabajadores sanitarios muertos por covid-19

Al conocer que estaba contagiada del covid-19, Sor María elevó oraciones al cielo.

'Estoy segura que nuestro Señor está acá a mi lado, sentadito dentro de mi corazón y estoy segura Él también está al lado de todos y cada uno de ustedes', fueron sus palabras.

'No perdamos nunca nuestra fe, jamás está demás una oración hecha con amor y con esperanza, así que sigamos rezando todos por la recuperación de los enfermos, por nuestro país, por el mundo entero, que atraviesa momentos tan difíciles por esta pandemia', pidió.

VEA: Personalidades hondureñas que dieron positivo al covid-19

Tags: