Honduras

'Espero que declaren que lo mataron': Hijo de David Romero

Los parientes del destacado periodista hondureño llegaron al Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax para reclamar el cadáver de su padre

18.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- José Eduardo, hijo del periodista hondureño David Romero Ellner, que falleció este sábado a causa del mortal coronavirus, dijo que su padre fue asesinado.

'Espero que declaren que lo mataron, no. En su informe, que fue asesinado...', les gritó el vástago del comunicador a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que ingresaron al Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax para realizar el proceso de indagación.

Vea aquí: Comunicadores hondureños víctimas del covid-19

Parado en el portón del centro asistencial, donde estaba interno su padre hace casi dos semanas, José Eduardo esperaba que les entregaran el cadáver de su progenitor.

Por su parte, Paola Guevara, también hija de Romero, llegó a la cabina de Radio Globo, donde mostró su dolor por el deceso de su padre. 'Mi padre no muere hoy, deja un legado increíble', dijo la joven.

Antes de seguir hablando, Guevara se quebró en llanto mientras era abordada por los medios de comunicación que llegaron a la casa radial.

En horas de la mañana, Gustavo Blanco, presentador de noticias de Radio Globo, informó sobre la muerte del director de ese medio de comunicación.

Ingreso al Tórax

El pasado 6 de julio el periodista y director de Radio Globo fue hospitalizado en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, luego de presentar problemas relacionados con el coronavirus.

En el centro asistencial al comunicador le instalaron oxígeno, sin embargo, días después sufrió un paro respiratorio, por lo que lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde murió este sábado.

Romero Ellner fue encarcelado el 28 de marzo del año pasado, luego que en el año 2016 fuera condenado a diez años de prisión por diez delitos constitutivos de difamación en contra de la ex fiscal Sonia Gálvez.

LEA TAMBIÉN: 'David Romero ha muerto', así anunció Radio Globo la muerte del comunicador