Honduras

Ministerio Público recibió informe de Aduanas con sobrevaloración de hospitales móviles

El documento será remitido a la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública

17.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Fiscalía General del Estado recibió el jueves un informe detallado de la Administración Aduanera de Honduras en el que señala una sobrevaloración de los hospitales móviles, entre otras irregularidades.

El documento será remitido a la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) para ser añadido al expediente investigativo.

El organismo fiscal cotejará la información traslada por Aduanas y esperará las facturas originales que llegarán este día al país para ser comparadas, para posteriormente presentar las acusaciones en caso de detectar irregularidades.

VEA: Facturas de hospitales móviles entregadas a Aduanas también tienen registros falsos

+Aduanas detecta sobrevaloración de 10.6 millones de dólares en hospitales móviles

“Esperaremos la documentación original”, relató el jefe de la Fetccop, Héctor Morales.

Aduanas detectó una sobrevaloración de más de 10.6 millones de dólares en las facturas de los dos hospitales móviles que permanecen custodiados en los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) de Puerto Cortés.

Las autoridades de la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), al revisar la documentación, detectaron una serie de incongruencias que impiden hacer el desaduanaje y la instalación de los dos hospitales móviles de 91 camas, uno para Tegucigalpa y otro para San Pedro Sula.

Vea además: Invest-H compró hospitales móviles y corrió a pagar cuantiosas consultorías

+Ministra de Salud declara ante el Ministerio Público por hospitales móviles