Honduras

Evelyn Bautista, exdirectora de Invest-H, comparecerá este viernes ante los fiscales

También se le tomará su declaración a dos funcionarios de Invest-H en calidad de investigados

17.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La exdirectora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, comparecerá este viernes ante los fiscales del Ministerio Público en su condición de testigo en el proceso conocido como hospitales móviles.

Bautista brindará su deposición a las 2:30 de la tarde en las oficinas de su apoderada legal en Tegucigalpa. La exfuncionaria renunció a su cargo el 16 de julio tras 13 días de haber sido designada al frente de Invest-H.

Asimismo, los fiscales tomarán la declaración a dos funcionarios de Invest-H. Se trata de la señora Bessy Roxana Rodríguez y Carlos Luis Guevara Mondragón, quienes son funcionarios de la Dirección de Conservación Vial de Invest-H.

VEA: Facturas de hospitales móviles entregadas a Aduanas también tienen registros falsos

+Ministra de Salud declara ante el Ministerio Público por hospitales móviles

Los dos emitirán su testimonio en calidad de investigados por el caso de los hospitales móviles. La toma de declaraciones por este proceso investigativo se extenderá hasta el fin de semana.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) confirmó que la titular del Consejo Directivo de Invest-H, Marta Doblado, en su condición de testigo, rendirá su declaración mañana en el salón de sesiones Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo a las 10:00 AM.

ADEMÁS: Aduanas detecta sobrevaloración de 10.6 millones de dólares en hospitales móviles