Honduras

Comandante herido en accidente de helicóptero es piloto de JOH

El teniente de aviación, identificado como Manuel Antonio Recarte, fue llevado de emergencia hasta el Hospital Militar. Su estado de salud es reservado

14.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una de las cuatro personas heridas durante el accidente aéreo ocurrido la noche de este martes es el experimentado piloto que conduce el helicóptero en el que viaja el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

El teniente coronel de aviación, identificado como Manuel Antonio Recarte, también es el actual comandante de la base aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada en la capital.

Asumió su cargo en 2018 en sustitución de Walter Yanuario Paz.

A Recarte lo respaldan muchos años de experiencia y, en caso de que él pilotara el helicóptero, las maniobras que realizó esta noche para evitar una tragedia mayor lo confirman.

VEA: Captan momento exacto del desplome de helicóptero militar en Toncontín

Recarte y otros tres tripulantes que fueron identificados como el capitán de aviación Ángelo Faviano Menjivar Lagos, el teniente de aviación Rigoberto Armijo Solano y el comando Norman Andrés Castro Ríos sobrevivieron al impacto.

Tras el accidente los cuatro miembros de la Fuerza Área fueron trasladados al Hospital Militar, donde permanecen recibiendo asistencia médica y cuyo estado de salud no ha sido dado a conocer.

VEA TAMBIÉN: Primeras imágenes del accidente de helicóptero militar

Lo que sabemos sobre el accidente

El accidente ocurrió en horas de la noche de este martes, cuando los cuatro hombres se disponían a realizar prácticas de vuelo nocturno rutinarias, sin embargo, por circunstancias que aún se desconocen, el helicóptero perdió potencia y se precipitó a la pista.

Tras algunos minutos sobrevolando los cielos del Aeropuerto Internacional Toncontín, la aeronave se desplomó desde varios metros de altura, causándoles las heridas a los ocupantes. Afortunadamente todos sobrevivieron.

ADEMÁS: Se estrella aeronave de la Fuerza Aérea con cuatro tripulantes a bordo

Tags: