Honduras

Esperan incremento en las lluvias a partir del próximo lunes en Honduras

Los análisis meteorológicos establecen que a partir del 20 de julio se van a registrar lluvias con lo que se pone fin al periodo de canícula que este año fue relativamente leve

15.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A partir del lunes se va a reanudar la temporada lluviosa en el territorio nacional.

Los análisis meteorológicos establecen que a partir del 20 de julio se van a registrar lluvias con lo que se pone fin al periodo de canícula que este año fue relativamente leve.

Francisco Argeñal, jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que las precipitaciones serán más constantes y de mayor intensidad a partir de la próxima semana, lo que contribuirá a que se desarrollen los cultivos y que haya una mayor producción, especialmente de granos básicos.

VEA: Impactantes fotos de inundaciones que amenazan arrasar Wuhan

Sin embargo, consideró que para la cosecha de frijoles podrían representar algún riesgo por la acumulación de agua en algunas regiones del territorio nacional.

“Este año la canícula fue relativamente leve, pues en la mayor parte del país se registraron lluvias de leves a moderadas”, explicó Argeñal.

La temporada lluviosa en Honduras inició a mediados del mes de mayo y se extenderá hasta noviembre.

Vea además: Así crecen los casos de coronavirus en Honduras (mapa y gráficos)