Honduras

Martha Doblado declarará ante el Ministerio Público el próximo sábado

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó que fue la misma ministra y coordinadora de gobierno quien les informó que testificará el próximo sábado 19 de julio

14.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La presidenta del Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Martha Doblado, confirmó este martes que se presentará a declarar ante el Ministerio Público (MP) por el caso de irregularidades en la compra de siete hospitales móviles.

Yuri Mora, vocero del Ministerio Público, confirmó que fue la misma ministra y coordinadora de gobierno quien informó que atenderá a la citación y testificará el próximo sábado 19 de julio a las 10:00 de la mañana.

LEA: Titular de Invest-H: 'En seis semanas llegarán los otros cinco hospitales móviles'

Doblado brindará su declaración en las instalaciones del Injupemp, según informó el MP. Cabe resaltar que la ministra ya había recibido un citatorio para testificar, pero no respondió.

Por su parte, la actual presidenta de Invest-H, Evelyn Bautista, también fue citada para declarar, pero ella aún no ha brindado declaraciones. Las dos funcionarias serán interrogadas en calidad de testigos.

En las últimas semanas, el Ministerio Público interrogó al exdirector de Invest-H, Marco Bográn, quien rindió su declaración en condición de investigado, sobre su participación en la polémica adquisición de siete hospitales móviles, comprados por al menos 1,200 millones de lempiras

ADEMÁS: 15 datos para entender polémica compra de hospitales móviles