Honduras

Gobierno anuncia programa para apoyar municipalidades y hospitales

El Programa Fuerza Honduras emitirá transferencias municipales para que se conformen centros de triaje y brigadas médicas

13.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Debido a la pandemia de covid-19 que azota el territorio nacional, las autoridades hondureñas anunciaron este lunes la creación del Programa Fuerza Honduras para brindar apoyo a gobiernos municipales y el sistema de salud.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que así se lograrán distribuir 250 millones de lempiras en los 298 municipios de Honduras. Además, se destinará la cantidad de 500 millones de lempiras para fortalecer los centros hospitalarios del país, fondos provenientes de un financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

LEA: En casa y en la calle han muerto más de 73 sospechosos de covid-19

El anuncio fue realizado por el mandatario a través de una conferencia virtual por la plataforma Zoom, en donde estuvieron presentes los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez; el de Gobernación, Leonel Ayala; el Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia, Omar Rivera y varios alcaldes de distintas regiones del país.

El gobernante hondureño explicó que el Programa Fuerza Honduras tiene como objetivo emitir transferencias municipales para abrir más centros de triaje y brigadas médicas, en un momento que la prioridad es detener la propagación del covid 19.

ADEMÁS: Estas son las medidas vigentes del 13 al 19 de julio en Honduras

Tags: