Honduras

Denuncian que en hotel albergan a pacientes con covid-19

En la ciudad colonial de Comayagua hacen falta centros de triaje para atender pacientes con síntomas leves

13.07.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.-El Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Policía Nacional están investigando un hotel de la ciudad colonial, el cual ha sido denunciado a través de redes sociales por varios pobladores de tener varios casos positivos de covid-19 hospedados.

Y es que según versiones de personas cercanas al hotel, varios pacientes han pagado habitaciones para pasar la cuarentena.

Vea además: Así crecen los casos de coronavirus en Honduras (mapa y gráficos)

“No sabemos quién alquiló el hotel, no sabemos quiénes son los pacientes, pero las autoridades competentes ya están investigando si alguna de las clínicas privadas alquiló ese hotel para mantener su clientela, pero reitero, lo que sabemos ha sido por lo que ha circulado en redes sociales”, dijo Edwin Guevara, epidemiólogo de la región de salud.

Vea: El mapa del coronavirus en Honduras municipio por municipio

Centro de triaje

Una de las deficiencias en la ciudad de Comayagua es la falta de centros de triaje para la atención de personas con síntomas leves de covid-19.

Hasta el momento solo se cuenta con el Centro Integral del Salud (CIS), José María Ochoa, del bulevar Cuarto Centenario con capacidad para 12 camas.

De interés: ¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?

Tags: