Honduras

Habilitan área de triaje en el Centro Cívico Gubernamental

El espacio destinado a la atención de pacientes con coronavirus está equipado con camas y tanques de oxígeno

12.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG) comenzó a operar la tarde de este domingo, así lo informó la Secretaría de Salud a través de sus redes sociales.

El nuevo espacio para pacientes víctimas del covid-19 podrá recibir al menos a 650 personas al día y estará equipado con camas y tanques de oxígeno.

A través de redes sociales publicaron imágenes que muestran el centro de triaje con un amplio espacio que se divide en sala de espera, un área de atención primaria, áreas de toma de muestras y un espacio para que los médicos puedan realizar su proceso de desinfección después del contacto con pacientes positivos.

DE INTERÉS: Hasta el miércoles llegará factura de la compra de hospitales móviles, dice Invest-H

En total trabajarán 75 personas, entre ellas médicos, microbiólogos y enfermeras.

Este espacio estará abierto las 24 horas del día, de lunes a domingo, con el objetivo de abarcar la alta demanda de pacientes que buscan atención de emergencia o presentan síntomas del mortal virus.

El triaje ubicado en el CCG es el cuarto instalado en la capital de Honduras. Los otros operan en el UNICAH, Polideportivo de la UNAH y colonia Mayangle.

ADEMÁS: Allanan vivienda de la madre de Marco Bográn, exdirector de Invest-H

Esta es una de las zonas de espera del centro de triaje habilitado en el Centro Cívico Gubernamental.