Honduras

Hasta el miércoles llegará factura de la compra de hospitales móviles, dice Invest-H

El Ministerio Público denunció que tanto Invest-H y Aduanas están atrasando las investigaciones al negarse a presentar la documentación

12.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La nueva directora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, dijo este domingo que la factura de la compra de los hospitales móviles llegará hasta el miércoles a Honduras, sin embargo, la documentación electrónica será presentada el lunes 13 de julio.

A través de la cuenta de Twitter de Invest-H, Bautista aseguró que la documentación (física) estará en el país hasta mediados de la próxima semana, pero aclaró que preparan facturas electrónicas para presentarlas a la administración aduanera de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Fiscal adjunto pide a Invest-H documentos de hospitales móviles para inspecciones

'Independientemente que se reciba la factura física el lunes o el miércoles, mañana mismo estaremos enviando toda la documentación electrónica a la administración aduanera de Honduras”, dijo.

Además, la directora ejecutiva de Invest-H agregó que 'en ningún momento se pretende obstaculizar la actividad de administración o veeduría'.

ADEMÁS: Allanan vivienda de la madre de Marco Bográn, exdirector de Invest-H

La reacción de Bautista surge después de que el Ministerio Público (MP) denunciara que Invest-H no ha presentado la documentación de respaldo de los dos hospitales móviles adquiridos en Turquía.

Por lo que reiteró el llamado para que esas facturas sean entregadas a la mayor brevedad posible, pues se exponen a ser equeridos por los delitos de abuso de autoridad e encubrimiento.

Un equipo de fiscales anticorrupción y de la ATIC se mantienen en Puerto Cortés a fin de inspeccionar los 78 contenedores provenientes de Turquía que traen dos hospitales móviles comprados por Invest-H y por la que se ha abierto una mega investigación por una serie de irregularidades en su adquisición. 'La inspección no se ha llevado a cabo', señaló Jorge Galindo, vocero de la Atic.

Aquí sus declaraciones