Honduras

Hallan más de seis cajas con documentos en vivienda de madre de Marco Bográn

Los documentos habían sido extraídos de la casa del exdirector de Invest-H el pasado 2 de julio

12.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al menos seis cajas repletas de documentos fueron halladas en la vivienda de la madre de Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), investigado por las presuntas irregularidades en la compra de siete hospitales móviles para atender la pandemia del covid-19 en el país.

Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), detalló que las cajas fueron extraídas de la casa de Bográn el pasado 2 de julio, minutos antes de que las autoridades allanaran el inmueble.

VEA: Las fotos que no vio del allanamiento en casa de madre de Marco Bográn

'Las cajas estaban en una bodega (de la vivienda de la madre del exdirector de Invest-H). Técnicos de la Atic trabajan para anexar la información a la línea de investigación de los hospitales móviles', explicó Galindo.

Además, dijo que el Ministerio Público constató que un vehículo particular trasladó los documentos hasta Residencial El Trapiche hace 10 días.

ADEMÁS: Marco Bográn acude a la casa de su madre y se resguarda en su vehículo

Investigación

Este domingo se realizó el sorpresivo allanamiento en la vivienda de la progenitora de Bográn, localizada en la segunda etapa de la lujosa Residencial El Trapiche en la capital.

A eso de las 9:00 de la mañana agentes de la Atic y Fetccop inspeccionaron el inmueble y en la parte trasera, especificamente en una bodega encontraron varias cajas apiladas, llenas de documentos.

TAMBIÉN: 'Soy inocente': Marco Bográn tras declarar por compra de hospitales móviles