Honduras

VIDEO: Marco Bográn acude a la casa de su madre y se resguarda en su vehículo

El abogado, investigado por la compra irregular de siete hospitales móviles, llegó a eso de las 9:30 de la mañana a la Residencial El Trapiche, pero no se bajó del automotor

12.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El extitular de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, acudió hasta la casa de su madre mientras las autoridades realizaban un inesperado allanamiento en búsqueda de documentos vinculados con la polémica compra de siete hospitales móviles durante la emergencia sanitaria en Honduras.

Equipo de EL HERALDO constató que el abogado, investigado por el manejo de fondos durante la pandemia, llegó a eso de las 9:30 de la mañana a la Residencial El Trapiche, pero no se bajó del automotor.

LEA: 'Soy inocente': Marco Bográn tras declarar por compra de hospitales móviles

En un video quedó captado el instante en que Bográn se aparcó cerca de la vivienda de su madre, pero se negó a brindar declaraciones o a mostrar su rostro. Numerosos medios de comunicación que se encontraban en el lugar intentaron obtener su reacción, pero fue en vano.

Un agente de la Atic confirmó que Bográn acudió al sector para recoger a su madre, quien según informes preliminares está delicada de salud.

Una pariente de Bográn, que no ha sido identificada, fue la encargada de entrar a la vivienda, sacar a la señora y subirla al vehículo de Bográn, quien de inmediato se retiró del sector.

ADEMÁS: Las fotos que no vio del allanamiento en casa de madre de Marco Bográn

Allanamiento

Agentes de la Atic llegaron este domingo 11 de julio hasta la casa de la madre de Bográn en la segunda etapa de la residencial El Trapiche de la capital de Honduras.

De acuerdo con el vocero de la Atic, Jorge Galindo, 'con esta acción el Ministerio Público pretende encontrar documentación relevante para el caso que se investiga y que además permita realizar de una vez la inspección de los 78 contenedores provenientes de Turquía'.

Además, manifestó que el allanamiento ocurre después de que el pasado 2 de julio, mismo día que se inspeccionó la casa de Marco Bográn en Residencial Villas del Molino, un vehículo acudiera hasta la casa del extitular de Invest-H para extraer documentos que podrían ser relevantes en el caso que genera indignación en plena emergencia por el covid-19.

TAMBIÉN: Así lucirán los hospitales móviles para atender pacientes con Covid-19