Honduras

Las Chicas Roland cambian el baile y la música por ventas en Superbús

Un bus fue transformado en un supermercado móvil, que llega a los barrios y colonias de la ciudad de La Ceiba a ofrecer productos de la canasta básica

FOTOGALERÍA
12.07.2020

LA CEIBA, HONDURAS.- Suena una escandalosa bocina, esta vez no es para anunciar que llegaron Las Chicas Roland con su espectacular show, sino para ofrecer una gama de productos de primera necesidad hasta la puerta de la casa de cada ceibeño.

Y es que hace unos cuatro meses que los sonoros tambores de cuero y los rítmicos movimientos de Las Chicas Roland hicieron una prolongada y obligada pausa producto de la pandemia del covid-19.

Talento

Con 28 años sobre los escenarios, Las Chicas Roland han mantenido la tradición de Domitila Cruz Guevara, quien inició el sueño tras ver a las Chicas del Can durante un festival en la calle 8 de Miami.

Debido a ello la creatividad y los ánimos para salir adelante en medio de la crisis les hicieron reinventar su estilo de vida. Uno de los buses que transportaba al talento musical en las giras que hacían por todo el país y hasta fuera de las fronteras fue acondicionado para convertirse en un supermercado rodante.

VEA: Daniel Castellanos, el joven que abrió un taller para formar a emprendedores

+ De los escenarios al negocio del supermercado, el nuevo negocio de Los Rolands

Los asientos y camarotes fueron sustituidos por refrigeradoras y estantes en los que se exhiben los productos, la transformación del bus tardó un mes y medio, ahora es conocido como el Superbús bajo el lema “Tu mercadito en casa”.

Con un letrero con su nombre, la unidad de compras móvil.
“La idea surgió de mi esposo, Germán Díaz Cruz, con apoyo de su padre y madre; usamos un bus de las Chicas Zambat. Por la situación no hay posibilidad que ahora regresemos a trabajar en la música, entonces pusimos en marcha este proyecto del Superbús”, expresó Claribel Cruz, unas de las cantantes y ahora administradora del Superbús.

¿Cómo comprar?

Luego de estacionar el largo bus blanco, se encienden unos parlantes de los que se escuchan a varias cuadras “¡Atención, ya esta aquí el Superbús!”. En ese momento los vecinos de algún sector de la novia de Honduras son avisados para que puedan hacer sus compras del hogar.

La idea es que el Superbús recorra todos los barrios y colonias de La Ceiba. En la página de Facebook se anuncia un día antes los puntos de visitas y la hora.

Solo 4

personas pueden estar al interior del Superbús para realizar sus compras de alimentos.

Al interior del bus solo se permite un máximo de cuatro clientes, previo a ingresar se toma la temperatura, el uso de mascarilla y gel antibacterial es obligatorio.

“El Superbús es muy amplio, las personas se pueden mover con facilidad y mantener las distancia, además se tiene una entrada y salida”, explicó Cruz.

ADEMÁS: Tatiana Ramos, la reina del 'delivery' que pedalea en la Kennedy

Al abrir las puertas del bus se iente un clima fresco, ya que el interior es climatizado por un aire acondicionado. Frutas, verduras, lácteos y otros productos de la canasta básica están a la venta a precios accesibles.

Las frutas y verduras se mantienen frescas por un aire acondicionado y así luce el interior del Superbús.
“Hasta ahora es el primer bus convertido en supermercado en Honduras, la idea es que las personas encuentren variedad de productos, pero a medida que avance el proyecto se ampliará la oferta”, manifestó Ricardo Díaz, director de Las Chicas Roland.

Para mantenerse con el título de las más “consentidas” de los hondureños, Las Chicas Roland prometen incluir su repertorio durante las compras.

VEA TAMBIÉN: El coronavirus tiembla con el dulce sabor de Gely Dely