Honduras

Pedro Barquero: 'No queremos distractores para evitar que la población reclame'

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) pidió al Ministerio Público (MP) llegar hasta las últimas consecuencias para desenmarañar la oscura compra de hospitales móviles

10.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, se refirió este viernes a la llegada de dos de los siete hospitales móviles a Honduras y manifestó que 'no queremos distractores del gobierno para evitar que la población reclame por estos actos de compras sobrevaloradas'

'Es necesario saber qué viene allí, comparar si el valor de lo que se pagó equivale a lo que trae la embarcación. Urge que los hospitales móviles se instalen porque los centros asistenciales del país están casi colapsados, la vida de los hondureños está en riesgo', urgió.

Además, Barquero pidió al Ministerio Público (MP) llegar hasta las últimas consecuencias para desenmarañar la oscura compra de hospitales móviles.

+Así lucirán los hospitales móviles para atender pacientes con Covid-19

+Hospitales se pagaron con fondos destinados a carreteras y sin autorización

De igual manera dijo que 'nos preocupa la falta de transparencia, no es posible que no hayan dejado ingresar a medios de comunicación y organizaciones de sociedad civil que servirían como veedoras de la compra y llegada de estos hospitales'.

Según las especificaciones del contrato, los centros móviles deben tener acabados hospitalarios, piso de vinil, paredes, techo, cielo falso de aluminio, manga de conexión entre contenedores y señalética hospitalaria.

Las paredes deben ser lámina tipo sandwich, paredes prefabricadas divisoras, rampa metálica, contenedores, puertas corredizas y de emergencia, mampara para bloque de baños y ventanas.