Honduras

Testigo rinde declaración ante el MP por caso de hospitales móviles

Esta es la tercera jornada de declaraciones de funcionarios de Invest-H que deponen ante los fiscales sobre su participación en la compra de los hospitales móviles en Turquía

09.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una alta funcionaria de Inversiones Estratégicas Honduras (Invest-H) rindió su declaración este día ante los agentes de la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción Pública, como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la compra de hospitales móviles

La funcionaria acudió a rendir su declaración en calidad de testigo del mismo Ministerio Público. 'Se están tomando declaraciones y después se descarta si son útiles o no para la investigación', informó a EL HERALDO una fuente ligada al MP.

ADEMÁS: Intervienen Hospital del Sur tras denuncias de mal manejo del oxígeno

Por su parte, el vocero del MP, Yuri Mora señaló que 'obviamente se que quiere proteger su identidad, pero siguen las personas que el Ministerio Público considere de interés rindiendo su declaración ante los fiscales que llevan esta línea de investigación'.

Esta es la tercera jornada de declaraciones de funcionarios de Invest-H que deponen ante los fiscales sobre su participación en la compra de los hospitales móviles en Turquía.

El Ministerio Público investiga de oficio al exdirector de Invest-H, Marco Antonio Bográn Corrales, principal investigado, que compareció el pasado martes para dar su declaración por la supuesta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Mientras que el miércoles rindieron su declaración en su condición de investigados ante los fiscales, Alex Alberto Morales administrador de Invest-H y el encargado en Sistemas, Carlos Enrique Vallejo Mejía.

LEA: Durante la emergencia por covid-19 se han ejecutado 4,589 millones de lempiras