Honduras

Inhumano: En la paila de carros trasladan a pacientes de covid-19 en Comayagua  

Los enfermos viajan en las duras pailas de los vehículos, mientras los fuertes rayos del Sol los afecta durante el largo trayecto hasta el centro asistencial

09.07.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Debido a la falta de ambulancia en el municipio de la Villa de San Antonio, en Comayagua, la alcaldía municipal ha optado por trasladar a los pacientes, sospechosos de covid-19, en las pailas de los vehículos de la comuna.

En varias imágenes, que circulan en redes sociales, se ve la inapropiada manera en que trasladan a los enfermos del sector antes mencionado hasta el Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua.

DE INTERÉS: Intervienen Hospital del Sur tras denuncias de mal manejo del oxígeno

Los pacientes en condición grave son llevados a ese centro asistencial, donde reciben atención médica para tratar de revertir la enfermedad que suma 25,978 casos y 694 muertes.

Los sospechosos de covid-19 son llevados a los hospitales de la forma menos humana y adecuada debido a que el municipio no cuenta con ambulancias, dicen indignados los pobladores.

Los enfermos viajan en las duras pailas de los vehículos, mientras los fuertes rayos del Sol los afecta durante el largo trayecto hasta el centro asistencial.

LEA: Durante la emergencia por covid-19 se han ejecutado 4,589 millones de lempiras

Según datos oficiales compartidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en el departamento de Comayagua hay 219 personas contagiadas del virus, de las cuales nueve han fallecido.

+JOH: 'Esa barbaridad de las carpas en el sur no puede volver a pasar'

+ En colchonetas sobre el piso y sillas de metal, así luchan por su vida pacientes de covid-19

En el Hospital Santa Teresa hasta ahora hay 25 personas hospitalizadas debido a su condición provocada por el coronavirus.

Foto: El Heraldo

Bajo los fuertes rayos del Sol este hombre es trasladado en un carro paila hacia el centro asistencial.