Honduras

El Congreso Nacional vuelve a sesionar, tras 20 días sin actividad

Desde el pasado 16 de junio, la junta directiva del órgano unicameral no celebra encuentros a través de la plataforma Zoom

07.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras 20 días sin actividad, el Congreso Nacional convocó para este martes a sesión ordinaria virtual a los diputados a partir de las 9:00 AM.

Desde el pasado 16 de junio, la junta directiva del órgano unicameral no celebra encuentros a través de la plataforma Zoom.

El trabajo de la comisión especial encargada de dictaminar los proyectos de decreto al igual que iniciativas de ley que han enviado vía electrónica los legisladores volvió a reunirse ayer debido a que en las últimas semanas no tuvo actividad para dictaminar nuevas propuestas.

VEA: Honduras suma 1,330 nuevos casos y 17 muertos más por covid-19

El grupo de 67 congresistas de las bancadas de oposición han condicionado su participación al encuentro remoto de este día, por lo que es posible que hagan caso omiso a la convocatoria. Una de las razones por las que los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Partido Innovación y Unidad (Pinu) al igual que una facción del Partido Liberal se ausentarían es por la falta de dictamen de las propuestas que han venido presentando, las cuales han quedado engavetadas.

+Cruce de correos muestra pago a ciegas en compra de hospitales móviles

El quórum requerido para llevar a cabo la undécima sesión virtual no se vería afectado al ser el Partido Nacional la fuerza mayoritaria en el CN, pero no sería conveniente la ausencia total o parcial de la oposición, según analistas políticos.

Mire aquí: Presidente Hernández: 'Di la instrucción de habilitar el CCG para pacientes covid-19'