Honduras

Presidente Hernández: 'Di la instrucción de habilitar el CCG para pacientes covid-19'

El mandatario hondureño aseguró que giró las instrucciones desde la semana pasada. Pretenden reducir el flujo de personas en los saturados hospitales

06.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, confirmó este lunes que hablitarán el Centro Cívico Gubernamental (CCG) para atender a pacientes sospechosos y positivos de covid-19.

Fue a través de Twitter que el mandatario anunció que desde la semana pasada giró las instrucciones para acondicionar las instalaciones construidas a inmediaciones del bulevar Juan Pablo II de la capital.

La noticia ya había trascendido la noche del domingo cuando el comisionado especial para la pandemia de covid -19, Lisandro Rosales, publicó en redes sociales que 'ya en Infop, en Mayangle, en UNICAH y esta semana el anexo “B” del Centro Cívico Gubernamental estará al servicio de los capitalinos otro centro de triaje'.

+Enérgico y motivado, así abandonó el presidente Hernández el Hospital Militar

VEA: Ocho cosas que debes conocer del Centro Cívico Gubernamental (CCG)

La habilitación de los inmuebles públicos se hace con base en estudios previos de expertos de Sinager y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los centros de triaje son diseñados con la intención de detectar pacientes positivos de covid-19, darle la atención oportuna y descongestionar la red hospitalaria de las principales ciudades del país.