Honduras

Maestros por hora suspendidos en la UNAH exigen el pago de su salario

Los afectados manifiestan que esa decisión de las autoridades de la máxima casa de estudios fue arbitraria porque ellos siguieron cumpliendo con su trabajo

05.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de 1,100 docentes que laboraban por hora exigen a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que les hagan efectivo el pago de un mes de salario que les adeudan.

Estos docentes fueron despedidos, ya que no se les renovó el contrato para impartir clases en el segundo período académico. Los profesionales denuncian que hasta agosto les pagarían el mes de mayo que les adeudan correspondiente al período pasado.

VEA: UNAH suspende clases por coronavirus y falta de agua

Los afectados manifiestan que esa decisión de las autoridades de la máxima casa de estudios fue arbitraria porque ellos siguieron cumpliendo con su trabajo a través de plataformas virtuales.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la UNAH, Marlon Oviedo, manifestó que no descartan interponer un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la medida que no tomaron contra los docentes por hora.

ADEMÁS: UNAH notifica despido a más de 3,000 profesores durante pandemia

Oviedo indicó que la UNAH no le ha pagado el salario a todos los empleados de la UNAH y espera que lo hagan en los próximos días.

Las autoridades de la UNAH han manifestado que no fue un despido sino que se venció el contrato y según la demanda en la matrícula van a analizar su reincorporación.

LE PUEDE INTERESAR: Gráficos: La mujer estudia más, pero gana menos en Honduras

Tags: