Honduras

JOH aprueba nombramiento de Evelyn Bautista, nueva directora de Invest-H

La nueva funcionaria tomará posesión de su cargo al frente de la cuestionada institución cuando el decreto sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta

03.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández aceptó esta tarde la nominación de Evelyn Lizeth Bautista Guevara como la nueva directora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), así lo dio a conocer la Presidencia de la Républica través de un comunicado.

La profesional fue propuesta por el Consejo Directivo de Invest-H, para ser la nueva encargada de liderar la institución que se ha visto envuelta en una serie de señalamientos por diferentes procesos de compras irregulares.

VEA: Tras polémica y denuncias, Marco Bográn ya no es el director de Invest-H

Luego de que el pasado 27 de junio se diera a conocer la salida del exdirector, Marco Bográn, el cargo había quedado libre por lo que ahora Bautista Guevara tendrá la difícil tarea de levantar la instución en un momento en que la credibilidad en la misma está disminuida.

Perfil de Evelyn Bautista

Bautista es una licenciada en economía que se ha desempeñado como sub secretaria de Finanzas y directora del Programa Umbral por medio de la Corporación Desafío del Milenio (MCC).

ADEMÁS: ¿Quién enlazó a Invest-H con las empresas ELMED Medical Systems y Hospitales Móviles.com?

+15 datos para entender polémica compra de hospitales móviles

Por otra parte, el documento detalla que la futura titular de Invest-H presentó la documentación necesaria y cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 22 de la Ley de la Cuenta del Desafío del Milenio.

La juramentación de la economista será efectiva a partir de la publicación del decreto ejecutivo 71-2020, en el Diario Oficial La Gaceta.