Honduras

Tras irregularidades, el Ministerio Público espera respuestas de Marco Bográn

Dentro de las principales líneas de investigación está la dudosa compra de los siete hospitales móviles, los cuales se adquirieron mediante procesos sospechosos

30.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) sigue tras la pista de todos los procesos que realizó el titular de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, mientras estuvo a cargo de las compras de la emergencia por covid-19.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) convocó a Bográn para las 8:30 de la mañana del próximo jueves 2 de julio para tomarle declaración y que justifique todas las denuncias en su contra.

VEA: ¿Quién es Marco Bográn, el hombre con poder que parecía intocable?

+ Fabricante de hospitales móviles denuncia que nunca hubo compra

Dentro de las principales líneas de investigación está la dudosa compra de los siete hospitales móviles, los cuales se adquirieron mediante procesos realizados a empresas de dudosa capacidad y se pagó el cien por ciento del valor sin ninguna garantía.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) ordenó tomarle declaración a Bográn por suponerlo responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

En tanto el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) todavía trabaja en una auditoría especial y se comprometió que en un corto plazo brindará el informe correspondiente, conteniendo el detalle de los hallazgos, recomendaciones y la existencia o no de responsabilidades de tipo administrativo, civil o penal.

ADEMÁS: MP tras la pista de los que autorizaron abusos en Invest-H

+ Denuncian compra sobrevalorada de mascarillas en Invest-H