Honduras

Presidente Hernández exige revisar confusa medida de circulación por placa vehicular

La medida, anunciada en cadena nacional el domingo por la Secretaría de Seguridad, ha causado confusión y malestar entre la población

29.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde su lecho de enfermo, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, exigió este lunes revisar las confusas medidas de circulación por placa vehicular.

La medida fue anunciada en cadena nacional el domingo por la Secretaría de Seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria, con el propósito de restringir la circulación para evitar que sigan los contagios.

Sin embargo, la medida causó confusión puesto que muchos de los hondureños que hoy salieron a abastecerse no pudieron movilizarse en su auto.

LEA: Cohep se retira de la Mesa Multisectorial de la reapertura económica en Honduras

Además, el operativo para confirmar el cumplimiento de la disposición también generó malestar en la población, ya que esta mañana se generaron largas filas en los principales bulevares.

'Solicito a la Mesa Multisectorial y a Sinager revisar y afinar estas medidas para que no exista confusión', posteó en su Twitter desde el Hospital Militar en donde se encuentra tras haber sido confirmado con covid-19.


Este día el Consejo Hondureño de la Empresa Privada se desligó de la Mesa Multisectorial al asegurar que no se les toma en cuenta a la hora de decidir. La medida de restringir la circulación vehicular podría ser una de las causas de su renuncia.

LEA: Evalúan anular confusas medidas de circulación de vehículos en región 3