Honduras

Municipalidad sampedrana solicitará la suspensión de la reapertura inteligente

Las autoridades de la comuna de San Pedro Sula tratan de frenar el aumento de contagios en la ciudad

26.06.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Debido al aumento de los contagios de coronavirus, la Corporación Municipal de la ciudad de San Pedro Sula acordó solicitar la suspensión de la primera fase de la reapertura inteligente.

De acuerdo con la comuna sampedrana, los casos y muertes por covid-19 han ido en aumento, por que solicitarán a Sinager el cierre durante dos semanas para disminuir el riesgo de más personas contagiadas con la letal enfermedad.

ADEMÁS: Tegucigalpa se convierte en otro epicentro del coronavirus en Honduras

Desde el inicio de la pandemia, San Pedro Sula ha sido considerada el epicentro de la enfermedad en Honduras, debido al alto número de casos que a diario se reportaban en el sector.

Aunque en los últimos días esa ciudad ha sido superada en números por el Distrito Central, las cifras de contagios no bajan, por lo que la curva continúa en ascenso después de más de cuatro meses de la lucha constante por prevenirlo.

Hasta ahora, el departamento de Cortés tiene 7,277 casos, de los cuales 4, 454 son de San Pedro Sula y 161 fallecidos solo en esa ciudad del norte de Honduras.

DE INTERÉS: Las 25 fotografías más dolorosas de la pandemia en Honduras

Con la solicitud del cierre suspensión de la fase uno de la reapertura inteligente, se cerrarían todos los negocios a excepción de supermercados, farmacias, gasolineras y empresas de entrega a domicilio en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

La ciudad industrial se sumaría a las medidas del Distrito Central, donde unas semanas después de aplicarse la primera fase de la reapertura inteligente, las autoridades determinaron suspenderla debido al aumento significativos de contagios y muertes.