Honduras

Todo listo para comenzar el enrolamiento en el país

Primera fase comprende 14 departamentos excluyendo ciudades y pueblos con masivos contagios de covid-19

26.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El esperado enrolamiento de la población con miras a dotar a los hondureños de una nueva tarjeta de identidad comenzará la otra semana, informó a EL HERALDO Roberto Brevé, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El plan comenzará con 86 brigadas técnicas que se desplazarán por 14 departamentos a partir del miércoles con todas las medidas de bioseguridad y hasta con mascarillas para dotar a la gente que no disponga de esta protección.

LEA TAMBIÉN: Nueva ley electoral es rigurosa con las candidaturas independientes

Brevé informó que los departamentos de Cortés, La Paz, Islas de la Bahía y Gracias a Dios no están incluidos en esta primera fase de actualización de datos.

Y en lo que respecta a Francisco Morazán quedan excluidas las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Los brigadistas irán dotados de todo el equipo incluyendo cámaras modernas para tomarle la fotografía a los ciudadanos mayores de 18 años.

“Cada enrolador estará protegido con su careta, con su mascarilla, con sus guantes, equipo y habrá un grupo que se dedicará a ordenar las filas, la distancia social y los que no tengan les vamos a proveer”, dijo el comisionado del RNP.

LEA: Sepultadas quedan las credenciales en blanco en nueva ley electoral