Honduras

EEUU anuncia millonaria ayuda para Honduras, El Salvador y Guatemala

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos anunció la decisión a través de un tuit en su cuenta oficial

24.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alrededor de 252 millones de dólares podrían recibir los países que conforman el triángulo norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), según informó Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, a través de su cuenta oficial de Twitter.

'Hoy anuncié la intención de la Administración de proporcionar $ 252 millones en asistencia extranjera adicional de los Estados Unidos a El Salvador, Guatemala y Honduras', escribió el funcionario de la administración del presidente Donald Trump.

VEA: Respuesta a dudas comunes sobre ayuda económica de EEUU

El anuncio sucede dos meses después de que el mismo Mike Pompeo dijera el pasado 13 de abril que pretendían reanudar el plan de ayuda económica para los tres países destacando los esfuerzos hechos para reducir la migración de sus ciudadanos hacia suelo estadounidense, luego de que en junio de 2019 se tomara de determinación de suspenderlo.

El tuit del funcionario terminó diciendo: 'Estados Unidos sigue comprometido a ayudar a la región a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos en casa'.
ADEMÁS: Estados Unidos reactivó 71 millones de asistencia económica para Honduras



Tags: