Honduras

RNP entregará 5.5 millones de tarjetas en 72 días

Según el plan del proyecto Identifícate, la entrega del documento será a partir del 2 de enero de 2021

23.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Registro Nacional de las Personas (RNP) pretende entregar 5.5 millones de tarjetas de identidad en 72 días a partir del 2 de enero hasta el 14 de marzo, fecha programada para el desarrollo de las elecciones primarias.

Según el cronograma de distribución elaborado por el Centro Nacional de Operaciones (CNO), todo saldrá como está diseñado a pesar de las dudas de algunos observadores que consideran que no le ajustará el tiempo en función de la fecha de las elecciones.

VEA: ¿Cuánto costarán las próximas elecciones primarias en Honduras?

El “proceso de entrega de (la) DNI (Documento Nacional de Identificación) (se hará) en un período de tres meses para igual número de habitantes iniciando la entrega del nuevo documento en el mes de enero del año 2021 y finalizando en el mes de marzo de ese mismo año”, dice el cronograma del RNP.

El plan establece que se trabajará corrido durante los tres meses “en horarios acomodados a la movilidad de las personas pero como mínimo ocho horas diarias”. Cada colaborador tendrá un día y medio de descanso a la semana.

El proyecto de la nueva tarjeta de identidad ya sufrió tres meses de atrasos debido a la pandemia de salud que vive el país.

LEA: Concluyen discusión de artículos de la ley del CNE