Honduras

Presidente del Poder Judicial confirma que tiene coronavirus

Rolando Argueta informó que se encuentra estable y solicitó a sus colaboradores cercanos realizarse la prueba

10.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, informó este miércoles, a través de una comunicado, que dio positivo en su prueba de coronavirus.

'Es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales comunicar que he sido diagnosticado positivo en la prueba PCR de covid-19', escribió Argueta.

LEA TAMBIÉN: Periodista Ariela Cáceres confirmó que tiene coronavirus

El presidente del Poder Judicial aseguró que en todos los compromisos de trabajo ha cumplido con todas las medidas de seguridad, pero pidió a sus cercanos colaboradores tomar las medidas respectivas.

'Hemos instruido a todo nuestro equipo de trabajo técnico cercano y cuerpo de directores que se practiquen las correspondientes pruebas PCR y procedan a un autoaislamiento en sus hogares', recomendó.

Ante el diagnóstico, Argueta detalló que su situación de salud es completamente estable por el momento. 'Nos ponemos en las manos de Dios, que nos mantenga con Fe y Esperanza, como ha sido hasta este momento, y pedimos su bendición y fortaleza para el pueblo hondureño'.

Vea aquí: Personalidades hondureñas que dieron positivo al Covid-19

Comunicado íntegro:

La Presidencia del Poder Judicial a los Servidores Judiciales a nivel nacional y a la ciudadanía en general comunica lo siguiente:

1. Que desde el pasado 16 de marzo que se declaró la emergencia nacional en el país debido a los efectos de la pandemia del Coronavirus Covid-19 en la población hondureña, hemos estado comprometidos para que las y los usuarios del sistema continúen, en la medida de lo posible, obteniendo los servicios de justicia sobre todo en los casos de mayor urgencia.

2. La tarea desde esta Presidencia del Poder Judicial, de cada uno de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia ha sido de diversa índole y en cada acción ha sido evidente la entrega y el compromiso de unos 1,500 servidores judiciales que junto a sus jefes y coordinadores de las distintas áreas jurisdiccionales y administrativas han mantenido, aunque de forma parcial, los servicios de justicia a nivel nacional.

3. En cada una de las actividades ha sido nuestro compromiso el cumplimiento de todas las medidas de prevención y de bioseguridad, nuestra exigencia tanto en lo interno como a lo externo del Poder Judicial; no obstante la rigurosidad del manejo preventivo que hemos instaurado, es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales comunicar que he sido diagnosticado Positivo en la prueba PCR de Covid-19.

4. Como parte de esta responsabilidad, también hemos instruido a todo nuestro equipo de trabajo técnico cercano y cuerpo de directores que se practiquen las correspondientes pruebas PCR y procedan a un autoaislamiento en sus hogares.

5. Asimismo, informar que nuestra situación de salud es completamente estable por el momento. Nos ponemos en las manos de Dios, que nos mantenga con Fe y Esperanza, como ha sido hasta este momento, y pedimos su bendición y fortaleza para el pueblo hondureño.

LEA TAMBIÉN: Los políticos bajo el acecho del temido coronavirus