Honduras

Con inusual 'graduación', la UNAH entrega 1,074 nuevos profesionales

La entrega de títulos careció de la solemnidad que el acto representa para los graduandos y sus familias
FOTOGALERÍA
10.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pandemia del coronavirus provocó que 1,074 nuevos profesionales egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reciban su título por ventanilla, privándolos de asistir a los ansiados actos de graduación.

VEA: UNAH inciará entrega de títulos por ventanilla

Un total de 880 exalumnos del campus de Ciudad Universitaria y 194 de los centros regionales comenzaron a recibir el documento que los certifica como profesionales. La entrega comenzó este miércoles hasta el viernes 12 de junio.

El personal de la universidad utilizó trajes de bioseguridad para cumplir con los parámetros durante la entrega de títulos. Foto: Cortesía

El personal de la universidad utilizó trajes de bioseguridad para cumplir con los parámetros durante la entrega de títulos. Foto: Cortesía


De esa forma, desde las 9:00 de la mañana la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) abrió sus ventanillas bajo estrictos protocolos de bioseguridad para atender a los graduandos, quienes llegaron acompañados por un solo familiar o amigo, portando su debida mascarilla se formaron en filas con dos metros de distancia entre cada persona, como lo establecen las recomendaciones sanitarias contra el Covid-19.

ADEMÁS: ¿Quiénes circulan los fines de semana durante el plan de reapertura?

Los nuevos profesionales respetaron la distancia mínima recomedada por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Foto: Cortesía

Los nuevos profesionales respetaron la distancia mínima recomendada por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Posteriormente, firmaron su respectiva acta de graduación y con su título en mano posaron uno por uno frente a un mural con el logo de la UNAH, el pabellón de Honduras y de la casa de estudios a los costados, para poder retratar para la posteridad el recuerdo de su logro académico.

Algunos resintieron la inusual forma en la que tuvieron que concluir su paso por la máxima casa de estudios, pero a la vez se mostraron optimistas al convertirse en nuevos profesionales para el país.

Tags: