Honduras

Retornan 88 hondureños que estaban varados en México por la pandemia

Los hondureños que arribaron al país fueron evaluados bajo los protocolos de Salud para evitar una propagación de casos de Covid-19

08.06.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En un vuelo privado retornaron al país un grupo de 88 hondureños y cinco mexicanos, que permanecían varados en México desde que inició la pandemia del coronovirus.

El grupo aterrizó este lunes en el aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula.

El Ministro de Asuntos Consulares y Migratorios de la Embajada de Honduras en México, Raúl Matamoros, informó que en el vuelo chárter viajaron estudiantes y familiares que habían solicitado regresar a la nación.

“Los connacionales llamaron a la Embajada para solicitar el apoyo porque aunque tenían su boleto de regreso con aerolíneas comerciales, éstas no están operando por el cierre fronterizo y muchos de ellos ya tenían casi todos sus recursos agotados”, explicó el funcionario.

Agregó: 'Gracias a las gestiones de todos los involucrados se pudo coordinar en menos de una semana un vuelo privado a bajo costo para que pudieran ser repatriados'.

Vea aquí: Más de 600 millones de lempiras en pérdidas en el sector aéreo

Los hondureños que ingresaron en este vuelo fueron evaluados por las autoridades para determinar si estaban contagiados con el coronavirus y prevenir la propagación del virus.

Este es el segundo vuelo proveniente de México y que es gestionado por el Gobierno de Honduras, el primero arribó el 6 de abril con 114 hondureños.

Hasta el 7 de junio, según los datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), el gobierno ha gestionado la repatriación de 8,091 hondureños que se encontraban varados en más de una veintena de naciones por esta crisis sanitaria.

Tags: