Honduras

Honduras: Valle continuará en alerta amarilla 48 horas más

Mientras tanto Francisco Morazán, Copán, Ocotepeque, Lempira Intibucá, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Olancho, Gracias a Dios y Choluteca estarán bajo alerta verde por el mismo período

06.06.2020

VALLE, HONDURAS.- Debido a la asistencia humanitaria que se mantiene en el departamento de Valle por el desbordamiento del Río Goascarán, las autoridades determinaron extender la alerta amarilla durante 48 horas más.

La medida se amplió a partir del sábado 6 de junio a las 3:00 de la tarde, informó el Comité de Alertas de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

LEA TAMBIÉN: Daños por las lluvias dejan albergadas a más de 60 personas

Las medidas de prevención también se toman por la probabilidad de lluvias aisladas que provocarían el calentamiento diurno, un fenómeno que se genera por los rayos solares y la evaporación.

En consecuencia, Copeco insta a mantener activos los protocolos de alerta para realizar evacuaciones preventivas y continuar con la asistencia a la población afectada.

ADEMÁS: Retenes de desinfección generan ingreso económico para capitalinos

Alerta verde

De igual forma, Copeco informó que decidió mantener la alerta verde, también por 48 horas, en los departamentos de Francisco Morazán, Copán, Ocotepeque, Lempira Intibucá, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Olancho, Gracias a Dios y Choluteca.

Muertos

La tormenta Amanda, que cruzó el pacífico el fin de semana pasado, dejó cuatro personas muertas en el territorio hondureño y cientos de damnificadas.

La secuelas de las lluvias han afectado el Triángulo Norte, pero en especial a El Salvador, donde se registran 30 muertos por las tormentas tropicales que se desplaza por el Golfo de México.

DE INTERÉS: El Paraíso está en alerta roja con más de 1,300 casos de dengue

Foto: El Heraldo

Este es el mapa compartido por Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).