Honduras

Gobierno entrega mascarillas en 29 asilos de Honduras

Las mascarillas tipo A3 fueron distribuidas a más de 14,000 adultos mayores a nivel nacional

04.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Más de 14,000 adultos mayores de 29 asilos y Centros de Cuidado Diurno del territorio hondureño, recibieron mascarillas tipo 3A por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

La información la dio a conocer la primera dama, Ana García de Hernández, quien en representación del presidente Juan Orlando Hernández asistió a la entrega simbólica del primer lote de mascarillas a los hogares de ancianos CEDER, Hilos de Plata y Salvador Aguirre del Distrito Central.

ADEMÁS: Honduras suma 190 nuevos casos de covid-19; hay 243 muertos y 5,880 infectados

“Este es un trabajo fuerte que ha desarrollado el gobierno desde el día uno, desde el inicio de la pandemia, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y la Dirección del Adulto Mayor; hoy hacemos entrega de estas mascarillas que por ley serán de uso obligatorio para todas las personas en medio de esta pandemia”, dijo la Primera Dama.

La masiva entrega beneficiará a más de 12,300 adultos mayores que asisten a 125 Centros de Cuidado Diurno (Cecuidam) en los 18 departamentos del país y más de 2,000 personas de la tercera edad que viven en 29 asilos de ancianos a nivel nacional.

DE INTERÉS: Publican en La Gaceta ley que otorga permanencia al personal de salud

Tags: