Honduras

Mel Zelaya: 'Si Dios ha contagiado a los nacionalistas es porque se los quiere llevar”

Afirmó que presentó todos los síntomas pero que con fórmula 44 y “hierbas” superó los malestares

05.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDNURAS.-El expresidente Manuel Zelaya dijo que el “Todopoderoso” fue generoso con él porque tuvo todos los síntomas del coronavirus pero “si Dios ha contagiado a los nacionalistas es porque se los quiere llevar”.

El exgobernante hizo alusión a Juan Diego Zelaya, Lucrecia de Álvarez, Mario Pineda, Roberto Ramón Castillo y Mario Rivera Callejas, que anunciaron que dieron positivo en las pruebas de covid-19.

LEA: Los políticos bajo el acecho del temido coronavirus

Zelaya afirmó que en febrero en plena epidemia él anduvo por Europa, en el Parlamento Europeo, y cuando venía de regreso por Panamá sintió los síntomas y tomó fórmula 44 y unas “hierbas” que le arregló su mujer por si algo le pasaba en el camino. La prueba no se la hizo.

No compartió la excusa de los dirigentes del partido de gobierno que dicen se contagiaron por estar atendiendo al pueblo. “Si Dios está contagiando a los nacionalistas es porque se los quiere llevar”, subrayó.

Zelaya se expresó en estos términos en el marco de demandas de dirigentes de Libre que piden una asamblea para definir la fecha de cambio de autoridades del partido .

ADEMÁS: Mel Zelaya confiesa que se mantuvo retirado por sospechas de covid-19