Honduras

Publican en La Gaceta ley que otorga permanencia al personal de salud  

Más de tres mil trabajadores del sistema de salud se verán beneficiados con la ley que había sido vetada por el presidente Hernández

04.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En la edición número 35,270 con fecha 1 de junio del diario oficial La Gaceta fue publicada la Ley de Permanencia Laboral que beneficiará al personal de salud de Honduras que trabaja en primera línea contra el covid-19.

Es decir que todo aquel personal sanitario que labora bajo la modalidad de contrato y que ha estado en la primera línea de atención en la emergencia sanitaria, tendrán su acuerdo de empleado permanente en el puesto que desempeña y sin someterse a concurso alguno.

Más de tres mil trabajadores resultarán beneficiados con la ley que había sido vetada el pasado 12 de mayo por el presidente Juan Orlando Hernández.

VEA: Enfermeras, las grandes heroínas que batallan contra un enemigo invisible

La ley otorga permanencia al personal médico y asistencia, empleados de apoyo en servicios de salud y aquellos que laboran bajo el programa Código Verde.

El pasado 29 de abril, el Congreso Nacional ya había aprobado el proyecto que daba permanencia a todo el personal de salud con contrato.

Sin embargo, el presidente Hernández vetó la ley con el propósito de ampliarla para incluir más beneficios.

“Gracias al Congreso Nacional, a los diputados que votaron a favor y a Mauricio Oliva por aprobar la iniciativa que enviamos del Ejecutivo para que todos los empleados por contrato de Salud y emergencia tengan su acuerdo permanente”, escribió el mandatario hondureño.

Desde el pasado 11 de marzo, el personal de salud ha estado en primera línea contra la pandemia de covid-19, que ya ha cobrado la vida de más de 230 personas en el territorio nacional.

LEA: Unos 350 médicos, enfermeras y personal de la salud contagiados de coronavirus

+¿Cuáles son los trabajos en los que hay más contagios de coronavirus?