Honduras

10 empleados del San Felipe tienen covid-19 y otros 40 esperan resultados de pruebas

Elvin Canales, presidente del sindicato, confirmó que el personal de salud se contagió del letal virus que continúa ganando terreno en el Distrito Central

04.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los casos positivos del coronavirus siguen aumentando en el Distrito Central, a tal grado que el enemigo invisible ya fue confirmando en 10 empleados del Hospital General San Felipe, según lo informó este jueves el presidente del sindicato, Elvin Canales.

'Tenemos trabajadores confirmados que están con covid-19, que ya están en cuarentena en sus casas y con los tratamientos adecuados. Todos están fuera de peligro y recuperándose en sus viviendas', dijo a EL HERALDO.

Debido a la presencia de la enfermedad en el centro asistencial, otros 40 empleados fueron sometidos a las pruebas, por lo que pide agilidad en el proceso.

VEA: Unos 350 médicos, enfermeras y personal de la salud contagiados de coronavirus

+'Me corrieron del departamento durante mi agonía', relata enfermera

“No sabemos cuántas de esas 40 pruebas que están en el Laboratorio de Virología son positivas o negativas, todo ese personal ha sido suspendido, pero tenemos que decirlo, hay debilidad profunda en el laboratorio porque debe haber una respuesta de inmediato a los trabajadores para no seguir contagiando a los otros compañeros”, criticó Canales.

Asimismo, aseguró que el San Felipe está casi desbordado. 'Son 25 pacientes por cada sala y son cuatro salas, son 100 pacientes, automáticamente quiere decir que estamos avanzando y que estamos llegando al tope de atención'.

LEA: ¿Por qué Honduras no logra aplanar la curva a pesar del confinamiento?

+¿Cuáles son los trabajos en los que hay más contagios de coronavirus?